Saltar al contenido

Dolores más frecuentes

El dolor que sufren la mayoría de las personas en su vida

Entre los dolores más frecuentes tenemos: dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor de cuello, dolores musculares y dolores articulares. Las causas del dolor, su tratamiento y prevención son factores fundamentales a tener en cuenta para desarrollar una estrategia de alivio del dolor.

Dolor muscular

Se considera que el dolor de origen muscular o mialgia, constituye la primera causa de dolor crónico en las personas. Este se puede manifestar en todo el cuerpo y generalmente vendrá acompañado de cansancio, o por el contrario manifestarse en partes localizadas del cuerpo. Pueden durar poco tiempo o pueden ser constantes durante largo tiempo.

En función de su duración, se puede distinguir entre dos tipos de dolor según su duración: el dolor agudo y el dolor crónico.

El dolor agudo

es una manifestación temporal del dolor, como por ejemplo una quemadura.  Se asocia con ansiedad e hiperactividad del sistema nervioso simpático (p. ej., taquicardia, aumento de la frecuencia respiratoria y de la tensión arterial, diaforesis, pupilas dilatadas) dolor de cabeza.

El dolor crónico

es principalmente un dolor constante y que se mantiene en el tiempo por diversas enfermedades o problemas. Un ejemplo podría ser la artrosis. Se puede asociarse con signos vegetativos (p. ej., fatiga, pérdida de la libido, pérdida del apetito) y depresión del estado de ánimo.

Tratamientos sin medicinas