Saltar al contenido

Síntomas del dolor

Los tipos de dolor varían en función del tipo de dolor, su origen, su localización y de su procedencia.

Dolor de espalda:

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas.

Dolor reumatológico:

Las enfermedades más comunes son la artritis, la artrosis, el dolor lumbar, la osteoporosis.

Dolor traumatológico:

aparece cuando el paciente ha sufrido un traumatismo que le ha provocado un esguince, una rotura o una luxación.

Dolor oncológico: 

El paciente oncológico puede manifestar un tipo de dolor agudo llamado dolor irruptivo. Se define como dolor irruptivo, cualquier exacerbación de dolor que presenta un paciente con un dolor de base que está controlado con tratamiento adecuado.

Dolor neuropático

Es el resultado del daño o la disfunción del sistema nervioso periférico o central, en lugar de la estimulación de los receptores para el dolor.

Dolor abdominal:

se trata de un síntoma poco específico y que puede estar ocasionado por muchos problemas dentro del aparato digestivo. En ocasiones es un síntoma que refiere problemas que ocurren en otras partes del cuerpo.

Dolor ginecológico:

se manifiesta en diversas patologías siendo definido en ellas en un espectro amplio que va desde el dolor agudo, el dolor crónico, el dolor postoperatorio, dolor visceral, etc.

Dolor postoperatorio:

se trata de un dolor agudo que tiene una duración determinada en el tiempo.

En función de su duración, se puede distinguir entre dos tipos de dolor según su duración: el dolor agudo y el dolor crónico. Ver más