Saltar al contenido

Aliviar el dolor lumbar

Realmente, se trata de minimizar los requisitos de generación de fuerza en los músculos lumbares y aliviar un poco el dolor lumbar, pero no están bien equipados para manejar cargas pesadas sin el apoyo de otros grupos musculares.

 “Levanta con las piernas, no con la espalda” es un buen consejo clásico.

He aprendido algunos consejos adicionales para mantener una buena salud de la espalda baja y quiero compartir un ejercicio que aísla la zona lumbar de una manera controlada y segura, para así aliviar el dolor lumbar.

Cualquiera que haya tenido problemas de espalda baja dará fe de su naturaleza confusa. Para algunos, el dolor parece ir y venir por capricho y sin la provocación de ningún tipo de evento o presión inusual.

Esto dificulta el diagnóstico de una lesión lumbar crónica, ya que los síntomas no siempre reflejan una alteración estructural que aparecería en una radiografía o una resonancia magnética.

Muchas personas también viven con dolor lumbar de bajo nivel durante años antes de tomar medidas, lo que puede provocar un problema mayor conocido como síndrome de la cruz inferior. Esta condición está presente cuando ocurre un desequilibrio muscular alrededor del área pélvica, creando una tensión constante y una inclinación pélvica antinatural.

Electroestimulación

En esta situación, los flexores de la cadera y los isquiotibiales están demasiado tensos, los músculos abdominales y glúteos están débiles y los músculos lumbares son inflexibles. Es una combinación excelente para el dolor lumbar y puede causar resultados debilitantes en casos graves.

La buena noticia es que el síndrome de la cruz inferior se puede prevenir mediante la actividad física, el estiramiento y la conciencia postural.

Aquellos que tienen el síndrome de la cruz inferior a menudo pueden revertir la afección cambiando sus patrones de actividad.

Una clave es mantener fuertes los músculos abdominales y glúteos, lo que se puede lograr mediante el entrenamiento cardiovascular y de fuerza tradicional. Pero la flexibilidad es el otro factor principal, por lo que estirar los flexores de la cadera y los isquiotibiales es de vital importancia.

También hay ejercicios específicos para ayudar con el estiramiento y el fortalecimiento, como el movimiento de esta semana.

El Super Stand Up va en contra del consejo de “levantar con las piernas, no con la espalda”.

mientras controla la resistencia y la velocidad de repetición con mucho cuidado.