Saltar al contenido

Manejo del dolor a largo plazo en los cánceres de la sangre: ¿Cuándo son apropiados los opioides?

Las personas con neoplasias hematológicas están viviendo más tiempo que nunca, lo que plantea una pregunta importante: ¿cuál es la forma adecuada de controlar su dolor crónico? manejo del dolor a largo plazo : Los Opioides

Los opioides

Los opioides suelen ser la defensa de primera línea en pacientes con cáncer, pero el dolor a largo plazo tiene riesgos, como adicción o sobredosis. Estos nos ayudan con el manejo del dolor a largo plazo

Algunos pacientes con cáncer pueden tener un mayor riesgo de padecer estas enfermedades, por lo que es aún más importante encontrar una estrategia de manejo del dolor adecuada para esta población.




Neoplasias hematológicas

“Las personas con neoplasias hematológicas sufren una carga significativa de síntomas, a pesar de no tener necesariamente una sentencia de muerte por su trastorno”. “Un gran ejemplo serían las neoplasias mieloproliferativas, que es un grupo que he estudiado de cerca. Los pacientes con trombocitemia esencial pueden tener una esperanza de vida normal, pero pueden sentirse horribles “.

Los opioides funcionan mejor para el dolor a corto plazo, como un dolor que dura 45 días o menos. Sin embargo, cuando se usa mucho más allá de eso, el cerebro comienza a remodelar la forma en que percibe el dolor y aumenta el riesgo de adicción.

Por lo tanto, a largo plazo, se deben considerar métodos no farmacológicos para el manejo del dolor. Esto puede incluir terapia física u ocupacional, acupuntura, Tai Chi u otros medicamentos no opioides, como los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) como la aspirina.

Uso de la terapia con opioides

“Entonces, una vez que empezamos a lidiar con un dolor más sintomático, un dolor de moderado a severo, no es inapropiado considerar el uso de la terapia con opioides”. Geyer dice: “Aquí es donde realmente recomendamos que las personas comiencen a determinar la idoneidad de la terapia con opioides en función de los factores de riesgo del paciente y su historial de uso personal. Los opioides que se inician con una dosis baja pueden titularse con bastante seguridad si se controla a las personas “.

Antes de comenzar la terapia con opioides

Antes de comenzar la terapia con opioides, los pacientes deben hablar con su equipo de atención médica sobre cualquier factor de riesgo potencial para el uso indebido de opioides. Geyer dijo que la adicción tiende a observarse en individuos entre las edades de 18 y 45 años, con un predominio levemente mayor en los hombres. Aquellos con antecedentes (personales o familiares) de adicción a otras sustancias, como otras drogas o alcohol, también tienden a tener un riesgo más alto de lo normal. Manejo del dolor a largo plazo : Los Opioides




Ver.. Dolores más frecuentes