Saltar al contenido

El ‘cuello tecnológico’ puede ser un verdadero dolor

¿Está constantemente sobre la electrónica? ¿Parte superior de la espalda curvada o con el cuello extendido? Ese podría ser el resultado del “cuello tecnológico”, un término acuñado para describir una afección relacionada con los músculos que se desarrolla como resultado del uso crónico de productos tecnológicos.

El ‘cuello tecnológico’ puede ser un verdadero dolor, pero prevenible

 

 

El cirujano ortopédico de Nueva Jersey y Nueva York, el Dr. Gbolahan Okubadejo, dijo que han sucedido muchas cosas durante la pandemia. Esto se debe a que las condiciones se han modificado con respecto a las condiciones ideales en el trabajo.

En el trabajo, las personas normalmente tienen una configuración ergonómica con escritorios y sillas a alturas específicas. Tenían rutinas y descansos específicos. Pero ahora que muchas personas han estado y continúan trabajando desde casa, toda esa configuración ha cambiado.

¿Qué pasa con el cuello tecnológico?

Dijo que muchas personas están trabajando en mesas de cocina y escritorios que no son adecuados para largas horas de trabajo en estos días. Cuando la parte superior de la espalda se curva, la sujeción se inclina hacia abajo y el cuello se extiende hacia adelante, las personas comprimen y tensan los músculos, ligamentos y tendones. Esto crea un desequilibrio y da como resultado dolor, movilidad reducida e incluso dolores de cabeza.

El malestar en la parte posterior del cuello es muy común junto con el dolor en el hombro, que a veces irradia dolor a los brazos, dijo Okubadejo.

Dolores más frecuentes






¿Cómo prevenir el cuello técnico?

Tenga una silla que le brinde a alguien un apoyo firme. Asegúrese de que brinde soporte para la parte inferior de la espalda, lo que, a su vez, significará una buena postura para el cuello. No se incline hacia adelante. Eso pone mucho más estrés en el cuello, dijo.

Sea más erguido. Cambie de posición de vez en cuando. Las personas que trabajan en casa deben poner una alarma cada dos horas. Levántese, cambie de posición, haga algunos estiramientos, luego vuelva a esa posición y continúe trabajando.

Dijo que si las personas tienen un trabajo más ergonómico configurado con la silla y el escritorio adecuados y la persona cambia de posición y hace algunos estiramientos, eso debería mitigar el problema.

Lo más importante que puede hacer la gente es tener un programa de ejercicio regular, dijo Okubadejo. Si una persona trabaja para fortalecer el cuello, la parte inferior de la columna vertebral y los músculos centrales, eso aliviará tanta presión del cuello, los hombros y la parte inferior de la espalda.